LOS 4 Fantasticos Primeros Pasos | Los heroes vuelven a ser INDESTRUCTIBLES

LOS 4 Fantasticos Primeros Pasos | Los heroes vuelven a ser INDESTRUCTIBLES


- Yarold Zura Toledo

Un paso acertado por parte del equipo de Marvel, una buena relación entre compañeros de set, y tras repetidas humillaciones por parte de Marvel, ya era su momento de brillar ante Galactus, "El Destructor de Mundos". Una trama interesante, que te atrapa como los inicios de Star Trek, X-Men Orígenes, y, obviamente, un gran elogio a Pedro Pascal, quien debuta en el mundo Marvel como Reed Richards.



 CONTIENE SPOILERS


El film se encuentra ambientado en la Tierra 828, donde Reed, Sue, Ben y Johnny, con una estética retrofuturista que complementa muy bien su universo, son los elegidos por el "Devorador de Mundos" para sucumbir ante su maleficio. La ayudante, quien se anuncia como Shalla-Bal / Silver Surfer —uno de los grandes aciertos de la película (advierto que tiene menos crisis existenciales que en versiones anteriores)—, anuncia que este va a destruir el planeta para saciar su hambre. Nuestros protagonistas viajan millones de años luz para "hablar" con aquel Galactus, y el intercambio es la pena máxima: deben entregar a su futuro hijo, quien posee poderes desconocidos.



Nuestros protagonistas se niegan y, obvio, empieza la batalla. Es un tanto simple el plot, pero sigue siendo muy atractivo de ver en los cines. La tecnología CGI utilizada en la peliculas es bastante vistoso, se hace entretenido, pese a la simplicidad de guión. 

El atractivo visual mencionado anteriormente es un paso más hacia algo mejor de lo presentado por Marvel. Es muy grande el cambio, en comparación a peliculas presentadas por la misma empresa cof cof  Thor Love and Thunder. Sabemos y reconocemos el gran nivel de producción de Marvel (quien positiva o negativamente, lanza cada 3 o 4 meses una nueva producción, ya sea en cartelera o en streaming).

El valor de la familia lo es todo, se construyen los personajes en base a este formato y se sostiene perfectamente. 


Este nuevo grupo de "Los 4 Fantásticos" demuestra ser más humano que versiones anteriores: un Reed Richards que entra en colapso ante una emergencia de tal calibre, un Johnny, la "Antorcha Humana", más participativo y aportando información al grupo. Sue y Ben son participativos dentro del rodaje; sin embargo, sus decisiones no cambian la trayectoria general del grupo.

Pesee a lo positivo, contamos con tipicos errores de Marvel, quien contiene varios agujeros de guión o que se explican con el famoso "elipsis", resolviendo todo con una transición de tiempo rápida y de fácil solución.

La crueldad del director Matt Shakmande en este universo es que, el principal enemigo de este nuevo inicio de "Los 4 Fantasticos" es Galactus, como el mismo menciona "No vine aquí a discutir de lingüística. Vine a patear traseros y a alimentarme de energía vital. Y puedo hacer ambas cosas cuando me da la gana. Porque soy Galactus." Galactus Tierra-616. 

Él no solo posee el Poder Cósmico, sino que también es su origen. Esta energía descomunal supera ampliamente a la mayoría de las demás fuerzas, otorgando capacidades extraordinarias en prácticamente todos los aspectos.

En base a esto éxiste una jerarquía de poder en Marvel que se cae a trozos cuando hay que "sacrificar" ciertos personajes, si bien, hubiera sido una lástima que Reed, Sue, Ben y Johnny perdieran su batalla (o inclusive perdiendo el planeta Tierra)

Es él. No hay otro villano que debería, o que esté en posición de ganar, ante todo. Imaginemos que es Brasil vs Jamaica: son unos 4 Fantásticos llegando a un prime; sin embargo, no están en el peak.

Esta falta de Marvel por perder villanos se está volviendo repetitiva. Incluso la vuelta de Doom al universo es una pérdida de sentido cronológico respecto a lo que nos estaban preparando.


Sin embargo, pesee que la pelicula sea MI agrado (en su mayoría) hay cosas que no se pueden perdonar. Es de suma importancia conocer la jerarquía de poder de cada uno de ellos y ser consecuente con el cómic que se aspira. Puede parecer friki, pero esto es lo increíble de este universo. La vista previa de Galactus como personaje visible se traduce como una de las mayores amenazas del mundo Marvel.

Se deja entrever que el director quería hacer una explicación completa de los personajes, pero hay ciertos momentos durante la pelicula que los problemas se arreglan con un par de palabras, por ejemplo, si todo el mundo empieza a odiar al grupo por no sacrificar su bebé es algo que no se puede arreglar de una forma tán rápida, la naturaleza humana es algo increíble. La inclusión del culto a Galactus no tiene ningún peso, siendo que podrían ser un problema más para "Los Fantastic Four".

Como dato curioso Reed Richards (Pedro Pascal) el hombre más inteligente del mundo solamente tiene dos opciones en esta trama:

Plan A: Entregar al bebé tal Omni-Man pensando en volver a empezar, que es imposible (más allá de que sea Disney) en la pelicula se nos deja entrever que han intentado varias veces tener un hijo y que es un milagro tras haber obtenido sus poderes, plan sumamente descartado.

Plan B: Tal trampa de queso para Galactus, usamos al niño como "cebo"


1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente